• HISTORIA

• Fundado en 1976, por licenciada Ana Méndez, con el fin de ofrecer el servicio educativo, a la niñez y a la juventud de la localidad quinta y sus alrededores.

Durante todos estos años ha estado frente a la institución aportando dinamismo, entusiasmo e innovación como un sello de calidad educativa que el liceo ofrece.

• OBJETIVOS INSTITUCIONALES

• Brindar al alumno las estrategias necesarias para que construya su propio conocimiento, tomando como base la investigación.
        • Implementar ingles como segunda lengua.
        • Desarrollar las potencialidades artísticas de los jóvenes a través de los grupos de danzas, teatro y música.
        • Promover un cambio social, formando un individuo autónomo, responsable, activo con visión de éxito acorde con las condiciones del medio, en búsqueda del desarrollo de su entorno formándose en el respeto a la vida, a los derechos humanos, al orden jurídico, a la autoridad legitima, a los principios democráticos, a la diferencia y a la pluralidad.
  • HORIZONTE INSTITUCIONAL

• MISIÓN
      • Somos institución de carácter privado que ofrece los niveles de preescolar, básica y media académica, con énfasis en las áreas de inglés y comerciales. Contamos con una excelente planta de personal administrativa y docente, ampliamente capacitada para servir y formar personas con espíritu de empresa y con alto grado de destreza en el desenvolvimiento laboral. El Liceo busca articular sus programas académicos de gestión contable y financiera con la CUN.

• VISIÓN
      • Seremos una institución encargados de formar el ciudadano del mañana, brindándole herramientas de superación a partir del conocimiento, con formación en valores, formación académica, laboral y empresarial con un amplio manejo del Inglés; posicionándonos como una entidad líder en la educación académica laboral en toda la localidad Quinta de Usme, brindando confianza y seguridad a padres y alumnos del sector, ofreciendo al estudiante estrategias necesarias para que este, identifique sus propias potencialidades.

• FILOSOFIA
      • El Liceo toma la educación como un proceso de formación integra del SER. Tiene como meta
        fundamental, el brindar al estudiante las estrategias necesarias para que éste identifique sus
        propias potencialidades, y a partir de ellas desarrolle su proyecto de vida fundamentándose en la trascendencia del ser, a través del tiempo, la comunidad y la familia.

• POLÍTICAS DE CALIDAD
      • El Liceo Santa Ana del sur se compromete a satisfacer las necesidades de sus clientes a través del compromiso y calidad permanente en sus procesos mediante la eficiencia la eficacia y el mejoramiento continuo logrando una formación integral humana que propenda por el bienestar de sus estudiantes, de sus familias y del entorno. Brindando a su cliente interno una estabilidad laboral y un ambiente que le permita mantener un nivel altamente competitivo.

• VALORES INSTITUCIONALES
      •  RESPETO
        Debe darse entre todos los individuos, Como base de la comunicación y el buen desarrollo de las relaciones interpersonales.

HONESTIDAD
        Consigo mismo, con los colaboradores, con los alumnos, con los padres de familia, con la sociedad en la labor confiada. La honestidad es una forma de mirar la vida. Es él asumirse Como persona idónea

RESPONSABILIDAD
        Es asumir compromisos frente a las diversas labores confiadas, con convicción, compromiso y calidad.

• AUTOFORMACIÓN
        De lo cotidiano, de lo contextual, de lo cultural, se reciben influencias y saberes que van formando el carácter y la personalidad propia. Estas influencias deben canalizarse en beneficio propio y de los individuos, en concordancia con el proyecto de vida, siendo conscientes de nuestro propio accionar.

CALIDAD
        Satisfacer las necesidades, intereses y expectativas de manera óptima. En todo el quehacer cotidiano en forma personal y social.

TOLERANCIA
        Respeto a la pluralidad del otro.